Toshiba lanza en España un nuevo concepto informático para puestos de trabajo de campo

Toshiba ha lanzado en España un nuevo concepto de solución informática para llevar alta capacidad y máximo rendimiento de procesamiento de datos a puestos de trabajo de campo. La nueva solución, denominada dynaEdge, es un miniordenador de gran potencia, ultracompacto y del tamaño de la palma de una mano, con sólo 320 gramos de peso y una batería integrada con seis horas y media de autonomía.

El dynaEdge permite procesar datos en el mismo lugar en el que se generan, descargando así el tráfico entre los servidores centrales y las unidades periféricas, y aligerando la dedicación de los primeros a procesar información que sólo es necesario tratar en el lugar de origen.

Toshiba prevé que el mercado de soluciones asociado a este tipo de tecnología tendrá un crecimiento exponencial en España durante los próximos tres años. Según la compañía, los sectores de actividad que actuarán como motor de este nuevo concepto informático son el industrial, logístico, el sector primario y de transformación, infraestructuras, seguridad y defensa para, posteriormente, extenderse a otros, tales como sanidad o educación.

Igualmente, la nueva solución de Toshiba permite obtener capacidad móvil de procesamiento en ubicaciones intermedias, lo que resuelve el reto que para muchas empresas está comenzando a plantear el actual entorno cloud hiperconectado al que ahora se comienzan a sumar los objetos (IoT).

Con este lanzamiento, Toshiba se consolida como un destacado proveedor de soluciones profesionales móviles para satisfacer cualquier necesidad de trabajo en una organización, desde la alta dirección y profesionales, pasando por diferentes equipos y ahora, con el dynaEdge, para aquéllos que requieren capacidad de procesar información en labores de campo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.