PlayStation 4 vende más del doble que Xbox One

Microsoft vendió cerca de 30 millones de consolas Xbox One a finales de 2017, en comparación con las PlayStation 4 de más de 73 millones vendidas durante el mismo período, según las cifras publicadas por el director financiero de EA, Blake Jorgensen.

En un comunicado enviado a Variety, Microsoft dijo que esos números de ventas eran inexactos, pero se negó a decir cómo fueron inexactos o en qué cantidad.

“Las unidades son inexactas”, dijo un vocal a Variety. “De todos modos, estamos enfocados en ofrecer experiencias de juego increíbles a los jugadores en todos los dispositivos y el compromiso es nuestra medida de progreso. Acabamos de anunciar un comienzo récord del año con los usuarios activos mensuales de Xbox Live un 13% a 59 millones”.

Los números fueron publicados durante una llamada de ganancias a principios de esta semana y requieren un poco de matemática y de excavación para revelar los números de ventas de Xbox de Microsoft, algo de lo que Microsoft no ha hablado durante casi cuatro años.

Mientras discutía el estado general de la industria del juego y las expectativas de EA para el próximo año, Jorgensen repasó las expectativas que la compañía tiene para las ventas de consolas de Microsoft y Sony, y lo que vendió el año pasado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.