La división de soluciones de comercio de Toshiba TEC en España crece un 28%

La división de soluciones para el comercio de Toshiba TEC en España creció un 28% en su último ejercicio fiscal (1 de abril 2017 – 31 de marzo de 2018) y consolida su posición como líder destacado de este mercado en nuestro país, con una cuota del 23%, 6 y 14 puntos, respectivamente, por encima de sus dos mayores competidores.

Cabe destacar que esta división ya experimentó un crecimiento del 17% en su facturación durante el ejercicio anterior y prevé seguir creciendo a doble dígito en el actual. La compañía presta servicios a los principales retailers de nuestro país en los sectores de alimentación, moda y restauración.

Asimismo, el crecimiento del negocio de esta división en España ha sido el impulsor del registrado en Toshiba Europa. El nivel de facturación de la división de nuestro país es superior al de países como UK, Francia o Alemania, debido al origen español de numerosas marcas de retail y al hecho de que se hayan instalado en nuestro país las más importantes del mundo.

Este liderazgo en España es coincidente con el que la compañía ostenta tanto en el mundo como en Europa. De hecho, a escala mundial Toshiba Global Commerce Solutions (TGCS) tiene una cuota de mercado del 25%, y este porcentaje es del 23% en Europa.

La empresa tiene su centro de I+D en Estados Unidos y el de producción en Japón, combinando así el conocimiento del mercado americano de aplicación de nuevas tecnologías al mundo del comercio, con la calidad de la innovación tecnológica del país nipón.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.