Nintendo Switch logra vender 650.000 unidades en su primer año en Alemania

La consola de Nintendo continúa estableciendo récords de ventas en todo el mundo; habiendo vendido más de 14 millones de unidades en nueve meses (lo que significa que superó los cuatro años y medio de ventas de por vida de Wii U en menos de un año), no pasa una semana sin que se rompiese o estableciese un nuevo récord en algún lugar u otro alrededor del mundo.

Su nuevo nicho de mercado se encuentra en Alemania. Nintendo ha confirmado que Switch vendió 650,000 unidades en Alemania en su primer año, lo que lo convierte en el sistema de Nintendo de más rápido crecimiento en el territorio, superando al Wii, que fue el récord anterior de Nintendo.

Dicho esto, Switch aún no superó el récord de la PS4, que vendió un asombroso millón de unidades en 11 meses en Alemania, uno de los pocos lugares en el mundo donde Switch consiguió un segundo puesto, solo superado por la consola de Sony.

En el futuro, con una línea de exclusivas y juegos de terceros, e iniciativas como Labo, será interesante ver qué tan bien Nintendo logra mantener el impulso para el Switch en su segundo año.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.