Eurona arranca su proyecto para llevar internet por satélite a 2.500 pueblos todavía desconectados

Eurona, el operador y proveedor líder de servicios de Internet, voz, y datos satelital, ha arrancado el proyecto ’Conéctate por satélite’ que llevará Internet en una primera fase a 2.500 pueblos de toda España, lo que supone casi la tercera parte de los 8.000 que componen la geografía española. En total, podrá conectar a 500.000 personas que a día de hoy carecen de conexión a la red o su cobertura es lenta y limitada.

Aunque pueda parecer insólito, en España 5 millones de personas -lo que equivale casi a un 10% de la población-, se encuentran aún ‘desconectadas’. Una situación que puede revertirse tras la firma del reciente acuerdo entre Eurona e Hispasat, que ha convertido a la compañía de telecomunicaciones en el operador con mayor capacidad satelital de Europa.

En la actualidad, el satélite es la única solución tecnológica viable para llevar Internet de alta velocidad a todos estos lugares olvidados por las ‘telecos’ donde no existe cobertura de redes fijas o esta es muy deficiente. Su carácter global o su flexibilidad para ofrecer cobertura en cualquier zona, por recóndita que sea, garantizan el derecho de todos los ciudadanos a estar conectados.

De esta manera, el satélite ofrece a estos municipios una alternativa real de vida de negocio y se convierte también en un aliado contra la preocupante despoblación rural, en un contexto donde Internet se ha convertido en un bien de primera necesidad.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.