El coste medio del ransomware para las empresas a nivel mundial fue de 133.000 dólares en 2017

Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado los resultados de su estudio The State of Endpoint Security Today que muestra los altos costes que ha supuesto para las empresas los ataques de ransomware en 2027 y hasta qué punto las empresas corren el riesgo de ataques repetidos de secuestro de datos y son vulnerables a los exploits.

El estudio, en el que han participado más de 2.700 directores y responsables de TI de compañías de todo el mundo, desvela que las empresas aún no están preparadas para hacer frente a las actuales amenazas de seguridad, a pesar de las numerosas noticias que han tenido lugar durante el 2017.

Según desvela el estudio, el coste que supuso un ataque ransomware para las empresas el pasado año fue de 133.000 dólares de media, Este cálculo responde no solo a los rescates exigidos, sino que incluye también el tiempo de inactividad, la mano de obra, el coste del dispositivo y de la red y la pérdida de oportunidades. Un 5% de las empresas encuestadas llegó a reportar cifras de entre 1,3 y 6,6 millones de dólares como costes totales.

Lo cierto es que el ransomware sigue siendo un problema importante en todo el mundo, con un 54% de las organizaciones encuestadas afectadas en el último año y otro 31% que espera ser víctimas de un ataque en el futuro. De media, los encuestados afectados sufrieron dos ciberataques de tipo ransomware.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.