Riot Games premia honor y la deportividad

¿Ser más fuerte o más solidario con el equipo? ¿Más poderoso o más altruista? ¿Más rápido o más íntegro? El gigante de Riot Games, League of Legends, ha hecho que estas disyuntivas dejen de tener sentido porque a raíz de los cambios en el sistema de honor, cuyo germen empezó ya a testearse en junio de 2017, los invocadores que destaquen por su deportividad serán recompensados.

La honorabilidad ante la comunidad -que suma ya más de 100 millones de jugadores activos en todo el mundo- se pone así, por primera vez, a la misma altura que las habilidades y el rango de los invocadores.

La renovada clasificación por niveles y metas hace que los usuarios que se distinguen por su juego limpio reciban beneficios y facilidades para mejorar clasificaciones dentro del juego, que lo hagan más frecuentemente y que obtengan contenidos exclusivos, como resultado de su “honor”. Riot Games pretende así enfatizar el ecosistema de juego saludable y deportivo que su enorme comunidad de gamers alienta.

En palabras de Edgar Medina, Publishing Manager en Riot, “El comportamiento deportivo dentro del juego es importante; esto es algo que además siempre nos ha dejado claro la comunidad de League of Legends. Los jugadores, por medio de herramientas ya existentes (como la que te permite reportar comportamientos negativos), siempre nos han ayudado a detectar comportamientos antideportivos. No obstante, la pregunta que nos planteábamos era: ¿Y qué ocurre con aquellos jugadores que sí juegan con deportividad?.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.