Stormshield: Estrategia de Seguridad de Datos en Cloud

Pese a las ventajas que la computación en la nube comporta, no son muchas las empresas que optan por esta forma de aprovisionamiento de servicios TI. Ante ello, Stormshield, principal proveedor europeo de servicios de protección de datos, expone los principales riesgos de migrar a cloud pero, también, ofrece buenos consejos para una correcta estrategia de seguridad de datos en Cloud.

Uno de los mayores retos para organizaciones que gestionan datos sensibles (bancos, entidades financieras o aseguradoras) es protegerlos de accesos no autorizados. Existe cierta inquietud sobre si es posible mantener cifrados los archivos mientras se mueven hacia y desde la nube, o se envían a través de servicios cloud.

Además, la preocupación sobre si un entorno cloud cumple con las regulaciones generales y específicas de la industria, sin obviar la fuga de datos y el acceso a la información desde múltiples dispositivos, es patente.

Otra consideración a tener en cuenta es la falta de control físico. Si en la nube se roban determinadas credenciales, es difícil que una organización pueda restringir el acceso a documentos de forma retroactiva. En las instalaciones, los datos confidenciales son la prioridad para la empresa; para los proveedores cloud lo más importante es ofrecer un acceso 24/7 a sus plataformas, incluso para los que se preocupan por la seguridad.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.