Predicciones para la ciberseguridad en 2018

S21sec, empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad, ha publicado su Informe de ciberseguridad 2018 donde se recogen las principales predicciones para este año y donde se resaltan, entre otras tendencias: un aumento generalizado del cibercrimen; la aparición de incidentes a gran escala y con un impacto mediático muy alto (del tipo WannaCry, Petya,etc); y la consolidación de nuevas técnicas aplicadas al cibercrimen como el machine learning o los algoritmos predictivos.

“2018 va a ser sin duda un año intenso y lleno de desafíos para la ciberseguridad” ha destacado Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. “Viviremos un incremento en los ataques masivos de Internet de las Cosas y en las ofensivas dirigidas hacia las infraestructuras críticas y servicios públicos de países occidentales. También seremos testigos de la virulencia de los exploits de día 0, que con toda probabilidad traerán nuevos WannaCry”.

“A lo largo de este 2018 cada vez oiremos hablar más de la minería de criptomonedas o las técnicas de superposición de pantallas en los teléfonos móviles”, destaca Muñoz- Grandes. “Los cibercriminales no pararán de innovar en sus vectores de ataque y usarán todas las herramientas a su alcance para sortear los controles de seguridad de dispositivos y redes”.

Los expertos de S21sec, repartidos en sus oficinas por todo el mundo, han elaborado conjuntamente este informe global que recoge un total de 27 predicciones de ciberseguridad para 2018. Cada predicción incluye un análisis pormenorizado, sus implicaciones directas para los diferentes actores del mercado (usuarios, clientes, sectores más sensibles, etc) y sus correspondientes recomendaciones en cada caso.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.