Nintendo Switch vende 4,8 millones de unidades en EE.UU.

Nintendo tiene una consola popular en sus manos con la conocida Nintendo Switch. De hecho, es tan popular que se ha convertido en la consola de juegos de mayor venta en Japón en los Estados Unidos, el mayor mercado para productos de Nintendo. Incluso superó la popular consola Nintendo Wii, que anteriormente tenía el récord.

Más que solo establecer un nuevo récord para Nintendo, la velocidad a la que se vende lo convierte en la consola de ventas más rápida en los Estados Unidos. Eso se debe en gran parte a un par de juegos de alto calibre de Nintendo lanzados en el mismo año que Switch: “Super Mario Odyssey” y “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

No son solo juegos populares: son juegos omnipresentes si eres propietario de una Nintendo Switch. Más del 50% de todos los propietarios de Switch poseen ambos juegos, y casi dos tercios ya compraron “Super Mario Odyssey”.

Otro 50% posee “Mario Kart 8 Deluxe”: son tres juegos que vendieron casi 3 millones de copias cada uno en los primeros 10 meses de ventas de la consola.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.