Nintendo retrasaría los cartuchos de 64 GB de Nintendo Switch hasta 2019

Nintendo Switch tuvo un maravilloso y exitoso 2017. Sin embargo, al igual que cualquier dispositivo nuevo en el mercado, ha habido algunos problemas de alcance variable, uno de los cuales ha sido el “impuesto al cambio”, en el que algunos juegos minoristas en el sistema lleva etiquetas de precio más altas.

Es un tema que exploramos en detalle, y nos enteramos de que parte del problema está relacionado con los costos de los cartuchos patentados que se usan en Switch. Los editores tienen que pedirlos a Nintendo, y en la actualidad están disponibles cartuchos de hasta 32GB.

Sin embargo, cuanto mayor capacidad tienen, mayor es el precio, por lo que en algunos casos los editores obtienen cartuchos más pequeños y obligan a los usuarios a realizar descargas obligatorias.

Un ejemplo es LA Noire, publicado por Rockstar: el juego tiene 27.4GB en la Nintendo eShop, y si compra la versión comercial hay una descarga obligatoria de 13.1GB, así que la lógica sugiere que el editor opta por un lote de 16GB de Nintendo para maximizar el beneficio de cada venta.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.