Los datos se han convertido en la principal materia prima

Mucho han cambiado los procesos de transformación en el sector industrial. Si se piensa en una fábrica actual, poco tiene que ver con aquellas en las que la cadena de montaje era el corazón de la producción.

Aquellas fábricas rudimentarias ya incorporaban tareas automatizadas pero el trabajo humano era el verdadero motor productivo y por tanto afrontaban un mayor margen de error. Los avances tecnológicos han permitido automatizar muchas de las tareas e incrementar la perfección, haciendo puramente anecdóticos los fallos.

Con el empuje tecnológico la industria se torna mucho más efectiva; un férreo control y registro de cada una de las tareas permite identificar averías de manera instantánea, siendo la capacidad de respuesta igualmente eficaz. En definitiva, el resultado no es otro que la capacidad de producir una gran cantidad de unidades de producto en un breve periodo de tiempo.

No obstante, la aplicación de este tipo de tecnología requiere de una formación muy específica que permita aplicar las herramientas adecuadamente. Se destacan los Cursos de Scada impartidos por la Escuela de Negocios Euroinnova Formación.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.