Deutsche Telekom confirma su apuesta por la ciudad del futuro en el Smart City Expo World Congress

Deutsche Telekom está presente en el Smart City Expo World Congress que se celebra desde ayer martes y hasta mañana jueves 16 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El Grupo de telecomunicaciones alemán está mostrando a los visitantes todas sus soluciones inteligentes, centradas principalmente en el sector del transporte y en el empoderamiento ciudadano, que van desde servicios destinados para facilitar el estacionamiento y mejorar el flujo del tráfico hasta optimizar el alumbrado público, la gestión de residuos, aumentar la seguridad pública o facilitar la carga de vehículos eléctricos, entre otros. Todos ellos encaminados a desarrollar y mejorar las infraestructuras inteligentes de las ciudades europeas del futuro.

En España, T-Systems ha desarrollado ya proyectos en ciudades como Gijón, donde ha implantado la solución Smart Lighting gracias a la creación de una red IoT para la gestión inteligente de su alumbrado público e integración de diversos servicios de la ciudad.

Por esta razón, Javier Araujo, Desarrollo de Negocio de Smart Cities de T-Systems Iberia, afirma que “para nosotros es un auténtico honor estar presentes en el Smart City Expo World Congress, un espacio creado ad hoc para que las grandes empresas como T-Systems, a través de su matriz Deutsche Telekom, puedan mostrar las soluciones destinadas a crear e impulsar las ciudades inteligentes, ayudándolas a enfrentarse a los desafíos tecnológicos con éxito y dando respuestas de calidad a unos ciudadanos, empresas e instituciones públicas cada vez más exigentes”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.