ZTE se afianza en el Top 100 de empresas más innovadoras a nivel mundial

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, se encuentra un año más entre las 100 compañías a nivel mundial que más invierte en I+D.

La multinacional se posiciona como la segunda empresa china del ranking con en I+D del 12,6% de sus ingresos totales, lo que equivale a unos 1.800 millones de una inversión dólares, según el informe The 2017 Global Innovation 1000 realizado por Strategy&, el equipo estratégico de consultores en PriceWaterhouseCoopers LLP (PWC).

El estudio realizado clasifica las 1.000 empresas líderes a nivel mundial en I+D y sus gastos durante el último año fiscal (30 de junio de 2017). 125 empresas chinas están en la lista, y 6 de ellas están en el top 100 de este año.

En estos años, ZTE se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevas tecnologías, como la siguiente generación de sus productos a través de la inversión en 5G, la implantación de la nube en la red y otras nuevas medidas técnicas. Según los últimos resultados del informe, ZTE ha invertido casi 1.400 millones de dólares en I+D en los primeros 9 meses de 2017.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.