Hoteles Santos devuelve a Málaga el Gran Hotel Miramar en todo su esplendor

Un total de 90 años después de su inauguración a cargo de Alfonso XIII en 1926 como Hotel Príncipe de Asturias, y 50 años tras su clausura en 1967, el Gran Hotel Miramar de Málaga ha celebrado su reinauguración oficial.

Ante más de 1.400 invitados, entre los que se han contado personalidades de los ámbitos de la cultura, la política o la sociedad malagueñas y andaluzas, el establecimiento ha abierto sus puertas para brillar en todo su esplendor en una noche única.

Plagado de detalles, actuaciones, espectáculos y una cuidada ambientación, además de diferentes estaciones de comida y bebida donde degustar muestras de la gastronomía de la casa, el Hotel ha recibido a sus huéspedes haciendo gala de su historia, que arrancaba en 1926 con la inauguración a cargo del rey Alfonso XIII. Entre sus usos han estado, además, el de Hospital de Sangre durante la Guerra Civil y el sede del Palacio de la Justicia de Málaga, hasta su adquisición en 2008 por parte de Hoteles Santos.

El acto ha contado con la participación del Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; y el Presidente de Hoteles Santos, José Luis Santos, que ha resaltado la “importancia de devolver este emblemático lugar a la ciudad de Málaga y a los malagueños, que sientan como suyo”.

Desde su ubicación frente a la playa de la Malagueta, y antes de un gran espectáculo final de luz y sonido que puso el broche final al evento, el Presidente de la Cadena ha destacado también que “el Gran Hotel Miramar es ya un referente de primer nivel en calidad y satisfacción tanto para visitantes nacionales como internacionales, y ha logrado revitalizar todo el entorno y elevar la categoría de la planta hotelera Málaga”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.