Los dispositivos que quieren desbancar al conocido portátil

La digitalización de los hogares se refleja en los datos. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 78,4% de los hogares dispone de ordenador y el 52,4%, de tablet, cifras superiores a las del año pasado.

La tendencia continúa en alza gracias también a los precios asequibles de la tecnología, que hacen posible que un hogar disponga de más de un dispositivo. A la hora de renovar el equipo de casa o del trabajo hay muchas opciones en el mercado: portátiles, ordenadores todo en uno, ‘2 en 1’, tablets, tablets convertibles, mini PCs… por lo que elegir la opción adecuada puede convertirse en una tarea difícil.

Eso sí, todos pueden encontrarse a un precio muy competitivo. A modo de guía, Primux establece una serie de puntos en cada dispositivo para saber por cuál decantarse:

Portátil: pasan los años y los portátiles se mantienen como una de las opciones favoritas a la hora de renovar equipo en el ámbito académico, laboral y en el del hogar. Cada vez son más finos, tienen mejor equipamiento y mantienen sus precios competitivos. Una de las pegas puede ser el tamaño pues un portátil de más de 13” pierde la comodidad de ser trasladado fácilmente. Por lo que si se buscan opciones con una pantalla más grande aparece el All-in-One como alternativa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.