Energy Sistem MP4 Touch Bluetooth 8GB, análisis

Energy Sistem es una reconocida empresa española con productos tecnológicos a la última. Desde smartphones, tablets, eReaders, Music Box, Tower, auriculares, reproductores de audio, baterías externas y otros dispositivos.

Hoy analizamos gracias a la empresa el conocido reproductor Energy Sistem MP4 Touch Bluetooth 8GB de color negro y con varios parámetros a analizar, entre ellos el añadido de Bluetooth en un dispositivo de alta calidad.

Así es el Energy Sistem MP4 Touch Bluetooth

Reproductor MP4 con tecnología Bluetooth y radio FM integrada para escuchar tu música sin cables. Con sus 8 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB por tarjetas microSD, puedes disfrutar de todos tus contenidos a través de su pantalla LCD.

Los cables forman parte del pasado. Disfruta de una libertad total de movimiento gracias a la conexión Bluetooth y escucha tu música favorita sin ataduras.

Radio

Mantente al día, disfruta de tu programa favorito y no te pierdas el partido de tu equipo? Sintoniza todas tus emisoras de radio favoritas y llévalas siempre contigo.

Todo a un toque

Toca para que suenen tus canciones favoritas. Accede rápida y cómodamente a todas las carpetas de tu reproductor gracias a los botones táctiles. Nunca fue tan fácil.

Memoria

8 GB de memoria interna que te permiten almacenar horas y horas de música para no repetir ninguna canción. Y si te quedas corto, siempre puedes ampliar su capacidad mediante tarjeta microSD.

Características:

Reproduce música MP3 / FLAC / WMA / WAV / APE.
Pantalla TFT LCD con más de 65.000 colores.
Botones táctiles en el frontal del dispositivo.
Auriculares intrauditivos con imanes de neodimio.
Radio FM integrada con presintonías y grabación.
Expansión de memoria con microSD (hasta 64 GB).
Reproduce videos en formato AMV.
7 modos de ecualización.
Grabadora de voz digital con micrófono integrado.
Batería de litio recargable.

Dimensiones y peso

89 x 44 x 9 mm.
30 g.

Contenido del producto

Energy MP4 Touch Bluetooth Mint.
Auriculares intrauditivos.
Cable USB para cargar la batería y conexión al PC.
Manual de usuario.

PANTALLA

Tipo: LCD
Tamaño: 1.8″
Resolución: 160×128 píxels
Formato vídeo: AMV.

MEMORIA

Capacidad: 8 GB
MicroSD: hasta 64 GB

CONECTIVIDAD

Bluetooth v2.1. Protocolo A2DP
Tipo: Clase II. Distancia de alcance: 10 m
Ranura para tarjetas microSD
MicroUSB para cargar la batería y conexión al PC

FORMATOS COMPATIBLES

Formatos audio: MP3 / FLAC / WMA / WAV / APE
Formato vídeo: AMV. Incluye software conversor de archivos de video.
Formatos imagen: BMP / JPG / GIF

AURICULARES

Tipo: intrauditivos

BATERÍA

Capacidad: 300 mAh
Voltaje nominal: 3,7 V DC
Autonomía:
[Hasta 15 horas en modo Música
Hasta 4 horas en modo Bluetooth
Hasta 8 horas en modo Radio]
Sistema de carga: microUSB
Tiempo de carga: 1,5 horas

RADIO

Banda: FM
Rango de frecuencias: 87 MHz ~ 108 MHz
30 presintonías

OTROS

7 modos de ecualización
Selector de velocidad de reproducción
Navegación inteligente de canciones por carpetas
Grabadora de voz digital con micrófono integrado
Firmware actualizable
No necesita drivers.

DISEÑO

El Energy MP4 Touch Bluetooth ha sido conseguido gracias a un diseño ergonómico, destaca por el poco peso y la comodidad de llevarlo a cualquier lado sin que lo notes.

Las curvas son redondeadas, la conexión para echarlo andar esta bastante conseguida, además dispone de bloqueo si lo necesitas para poder escuchar música sin interrupciones, junto a ello añade el slot para insertar la memoria en el lado izquierdo.

Tenemos dos dispositivos, el de color negro y el verde claro, en este caso el analizado ha sido el de tonalidad negra que añade el Bluetooth.

Prueba de caídas

En nuestro análisis de caídas el dispositivo ha resistido todo tipo de golpes, probado desde 1 metro, el MP4 seguía funcionado a la maravilla, desde dos metros el mismo se mantiene intacto y sin sufrir daños, ni en parte trasera ni en la delantera.

Presión de kilos

Aguanta todo tipo de presiones, hemos intentado de que la pantalla no sufra aislando la misma con un plástico resistente, el mismo se mantiene como venía de fábrica, hemos de decir que el Energy MP4 Touch Bluetooth está hecho para resistir estés aquí o en otro lado.

Lo hemos probado con bloques de pesas de 3 y 6 kilos, todo ello de pesas de gimnasio, el mismo tras ser probado con el peso de distintos kilos llega a mantener firmeza, el material con el que ha sido creado es ultraresistente.

Calidad de sonido

El audio probado a máxima calidad – 320 Kbps – sonó perfectamente y sin titubeo con los auriculares añadidos por parte de la conocida empresa, quién no duda en poner por menos del coste unos headset de alta calidad y a tono con el mismo reproductor.

Garantía

El Energy MP4 Touch Bluetooth añade 36 meses de garantía, apto para poder estar tres años sin miedo a poder usarlo día por día y sin que llegue a resentirse. Por el precio al que llega podemos decir que está bastante bien por lo que pueda pasar en adelante.

Teclas táctiles

Destacamos sin duda las teclas táctiles, vale con pulsar por encima para que detecte la presión de los dedos, es un punto fuerte por encima de la competencia y a ello le sumamos que el botón de inicio viene a la derecha, el mismo retrocede a la anterior categoría o bien nos lleva al inicio.

Precio

42,90 euros cuesta el Energy MP4 Touch Bluetooth a través de la tienda oficial de la firma española y es un producto más que recomendado por la página de Noticias 2D. Un buen regalo para aquellos que escuchen música de manera continuada y llega a sacarle buen rendimiento siempre que tengamos de todo, vídeos, audio, radio y otras tantas opciones.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.