ESET otorga su I Premio de Periodismo en Seguridad Informática

ESET ha entregado hoy el galardón de su I Premio de Periodismo en Seguridad Informática a Luis Alberto Álvarez (Actualidad Económica). Por su parte, Rufino Contreras (Computing), en la categoría de prensa tradicional; y ex aequo Mercè Molist (El Confidencial) y Mónica Valle, en la categoría de periodismo digital, han conseguido los accésit.

Con estos premios de nueva creación, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea pretende fomentar la divulgación de la cultura de la ciberseguridad a través del buen tratamiento por parte de los medios de comunicación. El propósito es acercar a los usuarios el conocimiento necesario para disfrutar de la tecnología de forma segura.

Los trabajos premiados fueron seleccionados entre un total de 33 candidaturas. 19 trabajos fueron presentados en la categoría digital, a la cual podían presentarse contenidos publicados en medios digitales, portales o blogs; y 14 a la categoría tradicional, en la que podían registrarse artículos y reportajes publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias, así como materiales periodísticos presentados en radio y televisión.

El 61% de los trabajos periodísticos fueron presentados por varones, mientras que un 39% de las candidaturas fueron firmadas por mujeres. Entre las temáticas preferidas hay que destacar el ransomware como estrella absoluta, seguido de temas como la protección de las Pymes, la ciberdelincuencia, el Internet de las Cosas o la siempre interesante y necesaria concienciación del usuario.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.