Los ciberdelincuentes hacen su agosto atacando a los famosos

hack-twitterAunque generalmente se asocia el mes de agosto con vacaciones y relax, no es el caso en el mundo de la seguridad informática, lo que nos hace recordar que nunca debemos bajar la guardia.

A los hackeos de las cuentas de Twitter del FC Barcelona y del Real Madrid anunciando fichajes, se les unió este mes también el realizado a la web de WikiLeaks o a las cuentas de Twitter y Facebook de HBO y PlayStation. Todas estas acciones fueron protagonizadas por el grupo OurMine, un viejo conocido.

HBO fue protagonista también de otras acciones al sufrir, además, el robo y filtración de episodios de algunas de sus series más conocidas y la filtración de varios documentos internos, incluido uno con los números de teléfono y email de actores de Juego de Tronos como Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister).

De la misma manera, celebridades como Miley Cyrus, Justin Bieber, Kristen Stewart, su pareja, la modelo Stella Maxwell, Katharine McPhee o la esquiadora Lindsey Vonn y su expareja Tiger Woods también padecieron la intromisión de los ciberdelincuentes en su información privada.

En este caso fue en forma de fotografías, sustraídas en la mayoría de los casos de las copias de seguridad en la nube de los móviles de las víctimas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.