Ataques día cero y “ransomware” en alza, así ha sido el segundo trimestre APT de 2017

kis-labDurante el segundo trimestre de 2017 hemos visto un universo de herramientas nuevas lanzadas por unos cibercriminales cada vez más sofisticados. Entre ellas se encuentran tres tipos de ataques de día cero, además de WannaCry y ExPetr, dos ataques sin precedentes.

Tras el análisis de estos dos últimos, se baraja la posibilidad de que su código se hubiera puesto en circulación antes de que estuviera completamente finalizado, algo muy extraño puesto que los ciberdelincuentes tienen muchos recursos.

Estos meses de abril, mayo y junio han sido testigos de unos desarrollos significativos en el mundo de los ataques dirigidos, sobre todo de manos de protagonistas de lengua rusa, inglesa, coreana y china.

Estos avances tienen unas implicaciones muy importantes para la seguridad TI de las empresas ya que una sofisticada actividad, omnipresente por todo el mundo, incrementa el riesgo y hace que organizaciones no comerciales sean víctimas colaterales en la ciberguerra.

Las epidemias destructivas de WannaCry y ExPetr han afectado a empresas y organizaciones en todo el mundo, y han sido el primer ejemplo, y no será el último, de una peligrosa tendencia.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.