ESET invertirá 100 millones de euros en un nuevo centro de ciberseguridad e I+D en Eslovaquia

La empresa de seguridad ESET uno de los mayores productores de software de seguridad en el mundo, construirá en los próximos cinco años un campus tecnológico donde albergará a sus 1.400 trabajadores.

El nuevo centro de I+D de vanguardia, además de convertirse en la nueva sede de la compañía, que actualmente se encuentra en el distrito de Petrzalka en la Torre del centro comercial Aupark de Bratislava, contará con innovadores laboratorios y centros de especialización en ciberseguridad para estudiantes.

En total la compañía de seguridad estima que la construcción del futuro campus verde supondrá una inversión de alrededor de 100 millones de euros.

El proyecto, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Atelier A11, consiste en la construcción de varios edificios circulares interconectados. Desde ESET señalan que “al diseñar el nuevo centro de I+D, los arquitectos se inspiraron en conocidas sedes de empresas de Silicon Valley”.

El nuevo emplazamiento de la empresa estará ubicado en un espacio de nueve hectáreas actualmente ocupadas por el antiguo hospital militar de Patronka cerca de Forest Park (Bratislava).

El nuevo campus, de arquitectura futurista, ocupará 25.000 metros cuadrados y se fusionará con el entorno, una de las zonas más verdes de la capital eslovaca.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.