Los cinco errores más habituales al presentar las cuentas anuales

El próximo 30 de julio finaliza el plazo para la presentación de las cuentas anuales de la empresa. Un proceso que es sencillo y obligatorio pero que como señala RB Ruiz Beato Abogados, especializada en aportar soluciones y servicios en asuntos laborales, fiscales y jurídicos, casi una de cada dos empresas no lo hace o las presenta con errores, pese a exponerse a ser sancionadas con multas de hasta 300.000 euros.

“Más allá de las multas por no presentar las cuentas anuales las empresas no se dan cuenta de que el incumplimiento de esta obligación puede acarrear problemas para la gestión de la compañía ya que el Registro Mercantil cierra la hoja si no se han presentado las cuentas anuales a partir del 31 de diciembre de ese año”, señala Fernando Ruiz-Beato, socio de RB Ruiz Beato Abogados.

Aunque en 2016 se crearon más de 100.000 nuevas empresas en España, durante los últimos años se nota un aumento muy significativo en el porcentaje de empresas que no depositan sus cuentas anuales en el Registro Mercantil ni publican sus actos.

Desde RB Ruiz Beato Abogados señalan los errores más frecuentes que cometen las empresas a la hora de presentar las cuentas anuales.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.