Mercadona, Lidl y GAME, las marcas de distribución líderes en redes sociales

Según un reciente estudio de la agencia Social Elephants, en el que se ha analizado el comportamiento de las principales marcas de distribución del país en las plataformas de Facebook y Twitter, Mercadona, Lidl y Game son las compañías del sector que mejor gestionan sus redes sociales a nivel nacional.

Entre los perfiles analizados en Facebook, destaca Mercadona, que cuentan, respectivamente, con un valor de engagement del 0,34% y 0,30%; un resultado bastante superior al conseguido por el resto de marcas que le siguen en la tabla.

Otros tres perfiles que aparecen en la parte superior del ranking son los de Eroski, Lidl y DIA Supermercados; en todos ellos se está realizando un trabajo muy positivo.

Las interacciones con los posts (Likes/Reacciones, Comentarios y Compartidos) junto con el número de fans y el número de posts publicados, son las variables que se utilizan para el cálculo del engagement:

En Twitter se encuentra en la segunda mejor posición con un SoV normalizado de 23,3%, siendo Game quien obtiene un mejor resultado con un 38,3%.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.