Más de 28.000 dispositivos descifrados y más de 109 partners en todo el mundo. “No More Ransom”

kas-logoHace poco más de un año, el 25 de julio de 2016, la policía nacional holandesa, Europol, McAfee y Kaspersky Lab lanzaban la iniciativa No More Ransom, que hoy en día cuenta con más de 109 partners.

El ransomware ha crecido desde 2012, ya que los cibercriminales se van animando ante los beneficios y la facilidad de su puesta en marcha. La amenaza continúa evolucionando, llegando a ser más sigilosa y más destructiva, dirigiéndose cada vez más a empresas que a los individuos porque el potencial retorno es mucho mayor.

El indiscriminado ataque de WannaCry a mediados del pasado mes de mayo afectó en los primeros días a más de 300.000 empresas de 150 países, paralizando infraestructuras críticas y negocios. Algunas organizaciones todavía están intentando recuperarse de los ataques de ExPetya del pasado 27 de junio.

El número total de usuarios que entre abril de 2016 y marzo de 2017 se han visto afectados por el ransomware creció en un 11,4% comparando con un año antes, pasando de 2.315.931 a 2.581.026 los usuarios afectados en todo el mundo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.