3 etapas para internacionalizar el servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente se ha configurado como una herramienta capital a la hora de ofrecer una mejor experiencia de compra, sin embargo, son muchas las dudas que se plantean las empresas a la hora de llevar a cabo los procesos de implementación en el extranjero. ¿En qué país debería hacerlo?.

¿Debe la empresa adquirir una empresa local o empezar de cero? ¿Qué estrategia de atención al cliente debería desarrollar en el extranjero? iAdvize, referente en las plataformas de comercio conversacional, da las claves para lograr una internacionalización exitosa.

“Para internacionalizarse, una empresa debe hacer estudios de mercado avanzados y analizar numerosos datos antes de poder lanzarse con seguridad”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España.

En el momento de desarrollar parte del negocio en el extranjero, muchos se preguntan si es importante colaborar con un partner local o si es mejor asociarse con profesionales que conozcan muy bien el mercado. En este sentido, Prozis, líder europeo de la nutrición deportiva, quería personas capaces de responder a preguntas sencillas y con experiencia en el tema: práctica de la musculación, conocimientos sobre los productos vendidos y con capacidad para encontrar una solución rápidamente.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.