Los incidentes de ciberseguridad incrementan el gasto anual en los ICS en más de 450 mil euros anuales

Aunque la mayoría de las empresas industriales cree que están preparadas para enfrentarse a los posibles incidentes de ciberseguridad, la realidad es muy distinta.

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, el año pasado las empresas de sistemas de control industrial (ICS) sufrieron entre uno y cinco incidentes. De media, los costes paliativos de un incidente ascienden a unos 200 mil euros, cifra que alcanza los 450 mil euros anuales para las empresas industriales.

La industria 4.0 está haciendo que la ciberseguridad sea la prioridad número uno para las empresas ICS, añadiendo nuevos retos a los que enfrentarse. Éstos incluyen la convergencia de las TI y la tecnología operacional (OT), así como la disponibilidad de las redes de control industrial para proveedores externos.

Para conocer mejor los problemas y oportunidades a los que se enfrentan estas empresas, Kaspersky Lab y Business Advantage han realizado un estudio global con la participación de 359 profesionales de la ciberseguridad (febrero-abril 2017).

· El año pasado cada empresa de sistemas de control industrial (ICS) sufrió entre uno y cinco incidentes
· Contratar personal de ciberseguridad con los conocimientos adecuados es la principal prioridad de los profesionales ICS (50%), seguido de una mayor interconexión con las TI de la empresa
· Las tres principales consecuencias de los incidentes son: daños en la calidad de los productos y servicios, pérdida de información confidencial y disminución de la producción




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.