Las 5 mejores “chat apps” para crear un bot

Las aplicaciones de mensajería instantánea, chats, no sólo son la primera vía de comunicación entre personas, según un estudio de Gartner, en 2020 el 85% de las interacciones entre consumidores y marcas serán mediante chatbots.

Teniendo en cuenta el auge de esta tendencia, muchas empresas están comenzando a lanzar sus propios bots. Desde ChatBot Chocolate son conscientes de las dudas que suscita esta nueva forma de comunicación y han analizado cuáles son las mejores chat apps en las que lanzarlos:

Facebook Messenger. El gigante de las redes sociales, con 12 billones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, ya dejó claro en el F8 que su apuesta para el futuro está orientada a chatbots e Inteligencia Artificial.
Telegram. Se podría decir que es la mejor adaptada a esta nueva tecnología. En este canal encontramos cientos de bots que informan sobre ofertas, libros, imágenes, GIF’s…

Whatsapp. Es la app de mensajería por excelencia en España y Latinoamérica y, según datos del Eurobarómetro, somos el país de Europa que más la utiliza.

Slack es la app de mensajería corporativa interna más famosa, conectando a empleados y miembros del equipo en un canal de comunicación rápido y fluido.

Skype o Twitter también disponen de un framework o entorno de trabajo que facilita el desarrollo de chatbots.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.