Atos presenta sus servidores equipados con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable

Atos, líder en transformación digital, ha anunciado el lanzamiento de sus plataformas informáticas de nueva generación que redefinen el futuro de la informática empresarial y del HPC.

Dentro de ellas, destaca el nuevo portfolio de servidores de Atos, que combinará las más avanzadas tecnologías de procesador Intel Xeon Scalable (Skylake) con la experiencia en computación de misión crítica y mainframe de Atos High Performance (HPC).

Esta tecnología mejorada, ofrece una plataforma informática de nueva generación que dotará a las empresas de capacidad de adaptación dinámica a las nuevas demandas del negocio y del mercado, basada en una infraestructura sencilla que, además, permite maximizar el ROI en las inversiones de aplicaciones.

El nuevo procesador Intel Xeon Scalable, que está optimizado para su utilización en los futuros supercomputadores exascale (capaces de ejecutar un billón de transacciones por segundo), equipa el nuevo servidor blade Bull Sequana X1120, uno de los servidores de nueva generación del portfolio de HPC de Atos. Asimismo, equipará el superordenador que a final de año sustituirá el sistema “Curie” de GENCI, (Gran Equipo Nacional de Supercomputación de Francia), instalado por Bull en 2011.

Los nodos informáticos de este superordenador estarán equipados con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y con la última generación de procesadores Intel Xeon Phi, con un total de más de 124.700 núcleos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.