El phishing nigeriano dirige sus ataques a compañías industriales para robar planes y proyectos

kas-logoLos ciberdelincuentes responsables de la reciente oleada de ataques de phishing y de interceptación de pagos a empresas industriales también están robando planes y proyectos operativos de las víctimas, según un informe del Equipo de Respuesta a Ciberemergencias de Sistemas de Control Industrial de Kaspersky Lab.

La información sustraída no es necesaria para el esquema económico de los ciberatacantes y plantea una serie de inquietantes preguntas sobre sus intenciones de futuras.

· En octubre de 2016, los analistas de Kaspersky Lab notaron un aumento significativo en el número de intentos de infección de malware dirigido a clientes industriales. Identificaron más de 500 empresas atacadas en 50 países.

· El malware utilizado pertenece a al menos ocho familias diferentes de espionaje y troyanos backdoor, todas disponibles a bajo precio en el mercado negro, y diseñadas principalmente para robar datos confidenciales e instalar herramientas de administración remota en sistemas infectados.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.