Red Hat presenta la primera infraestructura hiperconvergente open source de producción

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado Red Hat Hyperconverged Infrastructure, la primera infraestructura hiperconvergente (HCI) de producción completamente abierta del mercado.

Al combinar tecnologías innovadoras de virtualización y almacenamiento con una plataforma operativa estable y probada, Red Hat Hyperconverged Infrastructure está diseñada para ayudar a las empresas a llevar las capacidades del centro de datos a lugares con espacio limitado, como sucursales y otras ubicaciones remotas.

Las organizaciones con operaciones distribuidas, como las de banca, energía o distribución minoristas, deben ser capaces de ofrecer los mismos servicios de infraestructura en oficinas remotas y sucursales como en su centro de datos.

Sin embargo, éstas se enfrentan a retos específicos: menos espacio y potencia/refrigeración, y menos (o ningún) personal técnico sobre el terreno. Las organizaciones en esta situación necesitan servicios potentes, integrados en un único servidor capaz de escalar.

Red Hat Hyperconverged Infrastructure está diseñada para abordar estos desafíos al integrar computación y almacenamiento en un solo servidor, lo que lo convierte en una solución adecuada para ubicaciones remotas, sucursales y edge computing.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.