El carterista del móvil: la Ciberseguridad de los datos

Alrededor de 8 de cada 10 europeos posee, por lo menos, un Smartphone. La penetración de estos dispositivos y su interconectividad abre la veda a los carteristas del móvil.

Y es que los teléfonos inteligentes suponen una gran fuente de datos personales e incluso bancarios, que son aprovechados por los ladrones o piratas informáticos en los momentos más inesperados. Tanto es así que, durante el año anterior, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ocupó de más de 110.000 casos de ataques cibernéticos.

Uno de los ejemplos más populares de fraude es el phishing financiero, una suplantación de identidad que tiene como finalidad el acceso a información privada o bancaria y que, según expertos en softwares de seguridad, el registró llegó a alcanzar un ataque por segundo.

Los consejos de los expertos en seguridad digital

Uno de los consejos más útiles para evitar que los datos lleguen a las manos equivocadas es el conocimiento del número IMEI del terminal, que posibilitará su bloqueo en caso de tener cualquier sospecha. Para conocerlo, sólo hay que teclear *#06# y anotarlo en un lugar seguro.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.