WannaCry llega hasta Android

Hace unas semanas se ponía el mundo en alerta por un virus de tipo ransomware llamado WannaCry. Este potente virus afectó a numerosas empresas de ámbito internacional, y entre ellas a la española Telefónica.

Este malware está creado para cifrar los archivos de Windows y los que estén en red, para posteriormente pedir un rescate en la moneda virtual bitcoin, propagándose así rápidamente por el ciberespacio.

Desde el día 0 los ataques se han repetido casi a diario pero en menor intensidad. Han salido numerosas versiones de este ransomware, incluso una adaptada para Android como así lo señala la firma de seguridad Avast. Esta variante según fuentes de la empresa, se denomina WannaLocker y actúa de forma idéntica al primogénito de la familia.

Numerosas son las agencias, empresas y negocios que se han puesto mano a la obra en distintas comunidades para su protección de dispositivos y redes.

En Tecnología para los negocios de la Cámara de Comercio de Valencia, ya han puesto en funcionamiento jornadas de ciberseguridad con empresas importantes del sector como Nunsys o Sophos, para informar a nivel provincial de los problemas de seguridad y las herramientas disponibles para proteger la Industria 4.0 en Valencia y resto de sectores.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.