¿Cómo sobrevivir en un mundo móvil?

En la actualidad, la fuerza laboral ha evolucionado y optado en gran medida por la movilidad, en donde los teléfonos inteligentes son una parte importante de nuestras vidas.

Por increíble que parezca, uno de los más grandes desafíos para todos es la falta de acceso a las principales aplicaciones de negocio e información mientras utilizamos nuestros dispositivos inteligentes.

El número de trabajadores remotos y móviles está creciendo. Un reciente estudio global, realizado por Ernst & Young, encontró que uno de cada cinco trabajadores labora desde casa, y los hombres (50%) y mujeres (56%) por igual ven como un desafío lograr un equilibrio entre su vida laboral y su vida privada. Incluso cuando laboran desde una oficina todos los días, la investigación indica que se encuentran lejos de su escritorio 50 – 60% del tiempo.

Hoy en día, las sofisticadas aplicaciones de negocio en la nube pueden accesarse desde cualquier dispositivo móvil, pero debido a la gran cantidad de apps que utilizamos diariamente se crea cierta complejidad, ya que estas se almacenan en nuestros dispositivos y es difícil asociarlas unas con otras. Es aún más complicado relacionarlas con las personas con las que trabajamos todos los días, especialmente cuando nos estamos comunicando.

El potencial de una sociedad conectada está dado por la transformación a través de la movilidad, es decir, a través de la forma en que las personas organizan sus vidas y llevan a cabo tareas diarias; en la manera en la que se trabaja, se comparte información, en la que se hacen negocios; y finalmente, en la forma en que se construye y se crea.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.