Las entidades financieras pierden unos 926.000 euros con cada incidente de ciberseguridad

Los costes asociados a los ciberataques en el sector financiero siguen creciendo en paralelo a la cada vez mayor sofisticación de las amenazas.

Un nuevo estudio, llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B International, desvela la escala e impacto de los ataques, con un sector financiero enfrentándose a pérdidas que se acercan de media a los 926.000 euros (un millón de dólares) en cada incidente de ciberseguridad que sufren.

Esta impresionante cifra la encontramos en el estudio Financial Institutions Security Risks 2016, una encuesta realizada entre profesionales del sector financiero en el que se resaltan los principales retos de seguridad de bancos y entidades financieras de todo el mundo, así como los costes financieros de los ciberataques que sufren.

El tipo de incidente para entidades financieras de mayor coste es el de las amenazas que se aprovechan de las vulnerabilidades en los sistemas de punto de venta (point-of-sale, POS), incidentes que suelen generar unas pérdidas de 1.840.000 euros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.