7 de cada 10 andaluces prefieren comprar en tiendas físicas

Según los datos del “Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”, realizado por Tyco Retail Solutions, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, 7 de cada 10 andaluces prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online.

Los productos de alimentación (85%), el calzado (77%) y la ropa (76%) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (36%) y los regalos (28%), son los productos que más se suelen comprar online.

El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los andaluces a la hora de ir de compras. En este sentido, no es sorprendente que lo que más valoran de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (84%).

Respecto a la atención de los dependientes, el 54% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten. Por otra parte, el 37% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. El 39% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.

Las innovadoras soluciones de Traffic Intelligence de Tyco permiten a los comercios mejorar la gestión de las colas en caja o en los probadores, ofreciendo información valiosa sobre las tendencias y comportamiento de los clientes dentro de la tienda.

Estas soluciones permiten analizar en tiempo real las zonas más visitadas, conocer las horas punta y las tendencias de tráfico, con información demográfica y por edad. Esta información permite a los retailers adelantarse a las expectativas de los consumidores, mejorar la operativa de la tienda y diferenciarse de sus competidores.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.