Kaspersky Industrial CyberSecurity for Energy, nueva solución de seguridad para proteger infraestructuras industriales

kas-logoLas actuales redes eléctricas son muy complejas, con funciones de control y automatización integradas. Sin embargo, al comunicarse a través de protocolos abiertos, no cuentan con suficientes funciones de ciberseguridad incorporadas con las que combatir la cada vez más diversa y sofisticada realidad de las amenazas de seguridad.

Un informe reciente de Kaspersky Lab sobre ciberseguridad industrial asegura que:

· El 92% de los dispositivos ICS (Industrial Control System) no utiliza protocolos de conexión a internet seguros. Desde 2010 el número de vulnerabilidades de dispositivos ICS se ha multiplicado por diez

· El 42% de las empresas de servicios y eléctricas reconoce que no podrían detectar ataques avanzados

Kaspersky Industrial CyberSecurity for Energy se ha desarrollado para ayudar a las empresas energéticas a asegurar todos y cada uno de los niveles de sus infraestructuras industriales sin que se vean impactadas la continuidad operativa y la consistencia de los procesos tecnológicos.

La solución de Kaspersky Lab protege los centros de control SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) y cada nivel de los sistemas de automatización de las subestaciones eléctricas: niveles superiores de automatización incluidos servidores, HMI (interfaz hombre-máquina), pasarelas, estaciones de trabajo de ingeniería. Igual con los equipos de automatización secundarios: relés de protección, controladores modulares, RTU, merging units, y otros bus de las subestaciones, bus IED de procesos e infraestructuras de red global.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.