Konica Minolta facilita el cumplimiento de la nueva legislación de SII de la AEAT

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, celebró el pasado miércoles 8 de marzo un evento especial para tratar el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) de la Agencia Tributaria.

El acto, que se celebró en las instalaciones de Cayena Cooking & Business en Madrid, contó con la presencia de Dña. Mercedes Jordán Valdizán, Coordinadora de Impuestos Indirectos de la Subdirección general de Técnica Tributaria de la AEAT.

La experta en fiscalidad del Departamento de Gestión Tributaria proporcionó a los cerca de cien asistentes toda la información exacta y precisa sobre el SII, los derechos y obligaciones de las entidades sujetas, así como cuestiones tributarias y técnicas más relevantes; y resolvió todas y cada una de las dudas para el cumplimiento de la nueva legislación.

El SII es el nuevo sistema de gestión del IVA que, apoyándose en las nuevas tecnologías, permite que la información se remita de forma telemática en un plazo muy breve de tiempo.

El sistema, que será exigido por la Agencia Tributara a partir del 1 de julio de este mismo año, exigirá a más de 63.000 empresas a declarar y enviar electrónicamente el detalle de las facturas a los cuatro días de su emisión, o contabilización en caso de tratarse de facturas recibidas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.