TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus con WEBFLEET

tomtom-1TomTom Telematics ha anunciado la integración de SinfeBus, uno de los principales sistemas de gestión integrada de transporte de viajeros, con WEBFLEET, la solución de gestión de flotas de la compañía.

La integración ayudará a las empresas de transporte de viajeros a cumplir con la normativa vigente respecto al registro de la jornada laboral de los conductores, de una forma automática y sencilla a través del tacógrafo digital.

Dicha normativa especifica que el empresario será responsable de llevar un registro, día a día, de la jornada laboral de los trabajadores móviles, que habrá de conservarse durante al menos tres años, por lo que, si no se automatiza, puede suponer un aumento en tareas administrativas, tanto de los conductores como del personal de oficina.

Además, los empresarios no podrán refugiarse en la flexibilidad horaria de la jornada para no retribuir las horas extras.

Con la integración entre SinfeBus y TomTom Telematics, se guarda un registro diario por conductor de la jornada laboral, tal y como exige la legislación vigente. Además, WEBFLEET permite cotejar esta información con la que proporciona la tarjeta del conductor del tacógrafo digital.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.