Google explicará su estrategia verde en el congreso DCD

Google se suma al congreso DCD>España que se celebrará el próximo 5 de abril en Kinépolis (Madrid). Fabien Vieau, Principal Global Infrastructure de Google, será uno de los ponentes ‘estrella’ en este gran foro de referencia internacional para el sector de los data center.

El evento contará con la asistencia de más de 1.000 profesionales implicados en la industria de los centros de datos: ciberseguridad, infraestructura digital, big data, ‘Internet de las cosas’ y cloud computing, entre otros campos tecnológicos.

Fabien Vieau, durante la ponencia titulada ‘Centros de datos de Google y energías renovables’ explicará la ‘estrategia verde’ del gigante de Internet que emplea energía 100% renovable en sus centros de datos de todo el mundo.

Una política medioambiental ambiciosa que tiene su origen, hace unos años, cuando Google invertía, por primera vez, en renovables en Estados Unidos con la adquisición de un parque eólico en Iowa.

Desde entonces, Google ha estado apostando, de forma decidida, por las renovables y se ha marcado como objetivo para este año 2017 que todos sus data centers utilicen sólo energía limpia.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.