El presidente del organismo regulador de las comunicaciones de EEUU, en contra de un internet libre y abierto

El recién nombrado presidente del Organismo Regulador de las Comunicaciones de Estados Unidos (en inglés, Federal Communications Commission FCC), Ajit Pai se ha manifestado en contra del enfoque regulatorio de los gobiernos de Bill Clinton, George Bush y el primer mandato de la Administración Obama, por haber producido un Internet libre y abierto.

“Se ha hecho evidente que la FCC cometió un error” –lamentó Ajit Pai–. “Nuestro nuevo enfoque introdujo una tremenda incertidumbre en el mercado de banda ancha. Y la incertidumbre es el enemigo del crecimiento”.

Después de que la FCC abrazara esta regulación, Estados Unidos experimentó el primer declive en la inversión de banda ancha fuera de una recesión. De hecho, la inversión en banda ancha sigue siendo más baja hoy que cuando la FCC cambió de curso 2015. Y hemos visto mucha preocupación acerca de si la FCC permitiría o prohibiría planes de servicio”.

En el marco del Mobile World Congress, Ajit Pai señaló que la FCC, tras finalizar la investigación sobre el zero-rating u ofertas de datos abiertos, “los planes de datos libres han demostrado ser populares entre los consumidores, en particular los de bajos ingresos, porque les permite disfrutar del contenido sin límites de datos o cargos”. A raíz de ello, indicó que también aumentó la competencia.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.