OVH continúa su expansión mundial con la implantación de un nuevo datacenter en Estados Unidos

OVH, líder europeo del cloud, ha anunciado ayer la compra de un emplazamiento para su nuevo centro de datos en Estados Unidos. El edificio, ubicado en Hillsboro, Oregón, será el segundo datacenter del grupo en Estados Unidos después del de Vint Hill, Virginia, y el tercero en Norteamérica contando el de Beauharnois, en Canadá.

Estas instalaciones permitirán a OVH satisfacer las necesidades de presencia global de sus clientes —que, a día de hoy, son más de un millón— y responder a la creciente demanda de infraestructuras digitales externalizadas en todo el mundo.

La consultora tecnológica 451 Research predijo que el gasto de las empresas en servicios cloud alcanzaría los 20 800 millones de euros en 2016 y podría superar los 42 000 millones de euros de aquí a 2020.

Los actuales usuarios de cloud están escalando sus entornos informáticos, mientras que otras empresas emprenden ahora la modernización de su infraestructura digital migrando al cloud por primera vez.

En relación con esta demanda, la agencia de investigación de mercados Global Industry Analysts considera que el mercado estadounidense es el mayor, estimando su valor en al menos 7 100 millones de euros de aquí a 2020.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.