Lenguaje natural para gestionar aplicaciones de TI

Dynatrace, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para gestionar el rendimiento digital de las aplicaciones de negocio, ha lanzado al mercado el primer asistente virtual que, mediante lenguaje natural, responde a preguntas sobre el rendimiento de las aplicaciones de una organización, ofrece soluciones a problemas de rendimiento e informa del impacto que cualquier mal funcionamiento o error de la infraestructura TI está teniendo en el negocio, todo ello en tiempo real.

La comunicación con el nuevo asistente, denominado davis, se puede realizar mediante Amazon Alexa o Slack, por lo que también es posible mantener charlas por chat.

A modo de ejemplo, las preguntas que podrían planteársele son: ¿Cómo ha afectado hoy la facturación los problemas de rendimiento? ¿Puedes decirme los niveles de actividad del usuario? ¿Existen problemas de capacidad? ¿Hubo algún apagón anoche?

Con este nuevo asistente virtual, Dynatrace añade otra capa de automatización a su plataforma de gestión del rendimiento digital de las empresas y revoluciona este mercado ya que cambia, de manera radical, la forma de trabajar al sustituir los tableros de mando y pantallas complejas por el lenguaje natural.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.