El camino para convertirse en un líder digital: Cómo pasar de CIO a CDO

A medida que las empresas experimentan la transformación digital, cada vez tienen una mayor necesidad de cubrir las funciones de Chief Digital Officer, que en español podríamos traducir como Director Digital, para ayudar a liderar el camino.

Sin embargo, muchas de las responsabilidades de los CDOs se pueden llevar a cabo perfectamente por los CIOs, que por otro lado han peleado desde hace tiempo para ganarse un lugar en la mesa de los ejecutivos.

En lugar de arriesgarse a ser rechazados por un CDO que se incorpore de fuera de la empresa, los CIOs inteligentes adoptarán el papel de líder digital y, al hacerlo, aumentarán el valor que aportan a la organización.

Los CIOs, en una economía digital, necesitan encontrar maneras para hacer llegar la estrategia tecnológica y la innovación a toda la empresa. Aunque no sea fácil. Es recomendable empezar por uno mismo, porque asumir el papel del CIO digital implica más que traer capacidades digitales al negocio.

En un mundo en el que tanto empleados como clientes se están acostumbrando al uso de blogs, YouTube y Twitter, el CIO tiene que digitalizarse y tener un tipo de liderazgo que atraiga incluso a la generación Z.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.