Guía para comprar y vender de forma cibersegura en eBay

La mayoría de nosotros tenemos los armarios, los cajones, el trastero, etc… llenos de objetos de los que nos gustaría deshacernos. Y siempre pensamos comprar cosas nuevas.

eBay es una plataforma perfecta para comprar y vender productos, pero ¿es siempre seguro? Desde Kaspersky Lab advierten de lo bueno y lo malo que tiene compar y vender en eBay. Al igual que con otras muchas webs, muchos de los problemas de ciberseguridad y de protección suceden por falta de sentido común.

Cómo comprar sin arriesgar

eBay es el padre fundador de las compras online peer to peer. ¡Puedes comprar cualquier cosa desde la web!

Algunos consejos de compra:

• No compres artículos ilegales. Puede parecer tentador comprar por Internet algo que no es legal, pero es una muy mala idea. Cada compra que haces en eBay queda registrada y que se venda en eBay no significa que sea legal (hay artículos legales en unos países que en otros no lo son).

• Cuidado con los artículos falsos. Mucha gente que entra en eBay busca ofertas, ya sea de artículos nuevos o de segunda mano. Algo que deberías hacer siempre es leer la descripción de un producto antes de realizar la compra y, si tienes alguna pregunta, ponerte en contacto con el vendedor mediante el anuncio de la web

• No confíes; verifica. Siguiendo el consejo anterior, puedes comprobar las valoraciones que ha recibido el vendedor haciendo clic en su perfil y revisando sus últimos votos. Por norma, conviene comprobar si un artículo es demasiado bueno para el precio que tiene y, en ese caso, sospechar

• Investiga. Si vas a comprar algo vintage o algo que perteneció a algún famoso, tienes que hacer muy bien los deberes. Comprueba la valoración de esos artículos en casas de subastas o en páginas de coleccionistas. Los ciberestafadores a veces intentan colar réplicas del producto real. No querrás pagar cientos de euros por una reliquia de contrabando de la Guerra Civil o por el autógrafo de tu deportista favorito.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.