Comentario Sophos Iberia: 9 consejos en el Día de la Protección de Datos

El Día de la Protección de Datos que se celebra este sábado 28 de enero es un momento oportuno para recordar a las empresas, que cumplen un papel clave en la protección de la privacidad, que empiecen a prepararse de cara a la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea que entrará en vigor en mayo de 2018.

En palabras de Ricardo Maté Salgado, director general de Sophos Iberia, ‘en menos de 18 meses, las empresas españolas deben adaptarse al GDRP.

Puede parecer que queda mucho tiempo para mayo de 2018, pero hay que tener en cuenta que la aplicación de estas nuevas medidas puede llevar mucho tiempo, más aún cuando actualmente muchas compañías no cuentan con ningún sistema para proteger los datos de sus empleados y clientes. La privacidad no se implementa en un día, lleva tiempo establecer los procesos y la mentalidad correcta en toda la organización”.

“Hasta la fecha, muchas empresas han quedado impunes cuando han perdido información de sus empleados o clientes, pero la nueva legislación da poder a las autoridades para imponer serias sanciones económicas, que podrían tener graves consecuencias para un empresa pequeña, pudiendo llegar incluso a desaparecer.

Es muy posible que las empresas más perjudicadas con la entrada a vigor de esta normativa en 2018 sean precisamente las pymes. Estamos seguros de que las autoridades de la Unión Europea mostrarán la dureza de la norma con sanciones ejemplarizantes.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.