Un 10% de los usuarios “maquilla” la realidad en redes sociales para sentirse bien

kas-logoPara llamar la atención y conseguir alcanzar un número importante de “me gusta” en sus posts, 1 de cada 10 usuarios de las redes sociales (12%) pretende o simula una vida que puede no ser totalmente cierta.

Este porcentaje sube hasta el 14% entre los varones, señal de que muchos utilizan las redes sociales para atraer la atención más que para mostrar un retrato veraz de sus vidas.

Un estudio de Kaspersky Lab revela que los hombres están mucho más preocupados por lograr más “me gusta” en sus perfiles sociales y, en su intento por conseguirlos, estarían más dispuestos que las mujeres a decir algo incómodo o embarazoso de sus colegas de trabajo, amigos o jefes.

El 14% de los hombres, frente al 7% de las mujeres, reconoce que contaría algo confidencial de sus compañeros de trabajo, el 13% lo haría de sus jefes y el 12% de sus amigos, frente al 6% de las mujeres.

Los hombres también son más propensos a molestarse si no consiguen alcanzar el número de “likes” que pretenden. Así, el 24% de los hombres, comparado con el 17% de las mujeres, se preocupa si no hay muchas personas a las que les gusta sus “posts”, ya que creen que sus amigos van a pensar que no son populares. El 29% de los hombres también reconoce que se molesta si alguien que les importa no marca “me gusta” en sus entradas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.