Si has pedido móvil nuevo a los Reyes, restaura la configuración de tu anterior smartphone Android en tres pasos

El smartphone será un año más el regalo estrella de la Navidad. Si tienes la suerte de que Papá Noel o los Reyes Magos te regalen, por ejemplo, uno de los nuevos Wiko Ufeel, o cualquier otro móvil Android, podrías preguntarte: “¿Cómo paso las aplicaciones, fotos, vídeos o contactos de mi anterior teléfono a mi nuevo terminal?” La marca europea de smartphones Wiko ha preparado una guía para poner a punto tu nuevo móvil. Sólo hacen falta diez minutos:

Sincroniza tus contactos

Nada más encender tu nuevo terminal, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google para sincronizar toda la información que tengas guardada en ella con el nuevo dispositivo: desde contactos, hasta cumpleaños o alarmas en el calendario, entre otros.

En el caso de tener los contactos almacenados en la propia SIM del teléfono, basta con cambiar la tarjeta de un terminal a otro para tener toda la agenda disponible. Pero si están en el almacenamiento interno de tu antiguo terminal, tendrás que exportarlos a otra ubicación, bien a la SIM, bien a tu cuenta de Gmail –lo más recomendable–. Para ello, abre la aplicación de ‘Contactos’, despliega sus opciones de configuración y selecciona la opción ‘Exportar/Importar’.




Ahora ya puedes abrir en tu nuevo smartphone la agenda y seleccionar en sus Ajustes la opción ‘Contactos que mostrar’, en donde podrás elegir la ubicación desde la que quieres visualizar tus contactos.

Mantén una copia de seguridad automática de los datos de las apps del dispositivo

Lo primero que hay que hacer es habilitar en tu antiguo móvil la función ‘Copiar mis datos’. La encontrarás dentro del menú ‘Ajustes’, en la opción ‘Copia de seguridad’. Una vez hecho esto, cuando inicies el asistente de configuración de tu cuenta en el nuevo terminal y restablezcas tu copia de seguridad alojada en el servidor de Google, se restaurarán tus aplicaciones y sus datos en tu smartphone.

Si buscas agilizar este paso, Google Play también guarda el listado de apps instaladas en tu anterior terminal, por lo que puedes volver a instalarlas todas de nuevo (o las que necesites) accediendo a la opción ‘Mis Aplicaciones y Juegos’ de tu cuenta de Play Store. Pero, en este caso, los datos almacenados en el antiguo smartphone no quedan registrados.

Utiliza la nube para almacenar contenido multimedia

Aquel vídeo de las vacaciones, esa foto tan Instagrameable o los pantallazos de las conversaciones tan divertidas con tu grupo de amigos: sin duda, el contenido multimedia es lo más apreciado en el smartphone y lo que más tememos perder.

Además, acumular tanto material supone ocupar gran parte del espacio del teléfono. Para evitarlo, lo más recomendable es abrirse una cuenta en alguna de las aplicaciones existentes para guardar contenido en la nube. Google Fotos es una buena opción: es gratuita, su uso es ilimitado y viene instalada en el teléfono (y también está disponible en Google Play).

Accede a la aplicación y crea una copia de seguridad de tu contenido: este se almacenará en la nube –en alta calidad o en tamaño de archivo reducido, según se quiera– y podrás acceder a ella desde cualquier lugar. Al configurar el traspaso de material, no olvides marcar la opción de hacerlo solo vía WiFi para no gastar tus datos.

De esta manera, se pueden eliminar todas las fotos y vídeos de tu dispositivo que ya tengan copia de seguridad: no ocuparán espacio y tendrás acceso a ellos desde tu teléfono o desde cualquier otro dispositivo, siempre que dispongas de conexión a internet.

Siguiendo estos pasos, la configuración de tu nuevo teléfono resultará rápida y sencilla; y mantendrás tus preferencias, contenido y ajustes. Empezar a utilizarlo será más fácil e intuitivo.

Además, si buscas familiarizarte rápido con tu nuevo smartphone, te será de gran ayuda gestionar todas tus contraseñas de una manera cómoda y segura con un smartphone con tecnología fingerprint. En este sentido, la familia Ufeel de Wiko ofrece la posibilidad de configurar el desbloqueo del equipo con la yema de un dedo, a la vez que permite asignar hasta otras 4 huellas diferentes (5 en total) a otras cuatro funciones: acceso a aplicaciones o juegos, llamar a contactos, etc. Cinco huellas dactilares, cinco accesos directos personalizados.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.