Business Intelligence y Big Data revolucionan el sector del marketing digital

redes-sociales-marketEl papel del marketing ha evolucionado hasta cambiar por completo. Los anuncios de televisión y publicidad en medios impresos han dado paso a un análisis de datos inmediato, para poder llevar a cabo una correcta estrategia de marketing, ajustando acciones en el menor tiempo posible y llegando a la mayor audiencia deseable.

En este sentido, ha elaborado la hoja de ruta a seguir para lograr una óptima explotación del BI y el Big Data en el ámbito del marketing digital:

• Escuchar y conversar en redes sociales, mediante herramientas de CRM o en cualquier otra fuente.

• Establecer mecanismos apropiados de recolección de datos en función de unos objetivos previamente marcados, al mismo tiempo que hay que analizar qué mensaje es el más adecuado para cada tipo de cliente.

• Agrupar los diferentes mensajes por cada tipo de cliente. Y finalmente, enviarlos a los clientes en función del dispositivo en el que los recibirá.

En este contexto, el Business Intelligence y el Big Data son el nuevo horizonte del marketing digital. Estas herramientas recopilan, gestionan y analizan enormes volúmenes de datos que no pueden ser gestionados por las herramientas tradicionales y con los que se permite recopilar una ingente cantidad de información sobre empresas, clientes, usuarios, etc.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.