Archives of Disease in Childhood avisa de cuales son las amenazas de Nochevieja

La Nochevieja es una fiesta especial para despedir al año que se va, pero puede traer consigo algunos problemas para la salud desconocidos.

La Nochevieja es una festividad impregnada de ilusión y nostalgia. Despedimos al año que se va al mismo tiempo que afrontamos con energía los doce meses que tenemos por delante. Y, probablemente, a las discusiones durante la cena se sumará posteriormente la resaca tras una noche de fiesta y celebración que quizás se prolongue hasta el amanecer.

Lo que es menos conocido es que el 31 de diciembre también trae consigo algunas amenazas para la salud tan desconocidas como sorprendentes.

Atragantarse con las uvas, corchos que salen despedidos de las botellas y las temidas resacas, problemas frecuentes para la salud en Nochevieja.

La primera es, sin duda, la resaca. Los dolores de cabeza, temblores y mareos repentinos provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, muchas de ellas mezcladas con alcohol de garrafón, se originan después de que nuestro organismo haya activado unas “señales de alarma” por culpa del etanol ingerido.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.