ESET crea un escudo antiransomware para proteger a sus usuarios

En su lucha activa contra el ransomware, ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, presenta una nueva herramienta pensada en exclusiva para proteger a sus usuarios del ransomware, una de las amenazas más activas en el último año.

El escudo antiransomware de ESET es una nueva capa de protección que se incorpora a las ya existentes en las soluciones de seguridad de la compañía (Sistema de protección contra malware en la nube, protección contra ataques de red y detecciones de ADN) y que tiene como objetivo incrementar las defensas contra cualquier variante de ransomware.

La nueva función está ya disponible para los usuarios de la última versión de las soluciones de seguridad de ESET para Windows.

La herramienta, que se activa por defecto y no precisa de la atención del usuario excepto en el caso de que se detecte un malware, incorpora monitorización y evaluación de todas las aplicaciones que se ejecutan en el ordenador, de tal manera que si su comportamiento es inusual, es comparado con los patrones heurísticos, bloqueando de forma preventiva cualquier actividad anómala que indique que se trata de un ransomware.

Además, ESET Ransomware Shield es capaz de bloquear modificaciones de archivos existentes (como el cifrado de los mismos, por ejemplo).

El ransomware es un tipo específico de malware que afecta a los archivos y fotografías de los usuarios cifrando los datos y pidiendo un rescate para poder desbloquearlos y recuperarlos. Los vectores de ataque más usuales provienen de correos electrónicos o de exploits alojados en páginas webs.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.